Marketing inverso , ¿qué es?

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Seguro que alguna vez has oído hablar y habrás utilizado la psicología inversa, cuando te dicen “No vayas a este sitio”, y aflora tu curiosidad para que al final termines yendo.

Algo parecido ocurre con el marketing inverso (denominado también marketing de atracción), que consiste en que en lugar de llamar directamente al consumidor y ofrecer una compra, el marketing inverso hace que sea él quien tome la decisión sin que se sienta presionado.

¿Cuál es el plan de actuación de las empresas al utilizar este tipo de marketing? Las empresas fingen tener “poco interés” en captar clientes, ya que por sus mensajes parecen no presentar ofertas concretas, sino que ofrecen ayuda o consejos e información relevante para su target. Esto permite posicionarlas entre clientes potenciales como expertos en la materia.

Las empresas que usan esta técnica evitan la coerción, pero a su vez, alientan a los clientes a sentirse cómodos y confiados para elegir los productos.

Un ejemplo para entender mejor está filosofía de marketing inverso basados en la psicología pueden ser reclamos publicitarios ya utilizados del estilo “sólo para mujeres de 20 a 30 años y si eres hombre éste no es tu sitio, no debes entrar”, y enseguida va a suceder  que un gran número de hombres curiosos que ha visto este reclamo, accedan al anuncio. Este recurso es útil especialmente en los banners publicitarios alojados en sitios web.

Si se utiliza bien esta técnica, puede llegar a fortalecer mucho la imagen de marca y favorecer las relaciones duraderas con los clientes, y por extensión, mejorar las ventas. A veces, utilizar el marketing inverso es mucho más eficaz que algunas técnicas de marketing tan directas.

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