La newsletter y el email-marketing: ¿Qué es y para qué sirve?

Hoy en día la newsletter es uno de los métodos más efectivos para llegar a nuestra audiencia o público meta. Básicamente es el envío de material digital a través de correo electrónico a una lista de suscriptores que tendremos previamente y que forman parte de una base de datos.

De esta manera podemos definir la newsletter o el email-marketing como el envío masivo de correos electrónicos a un conjunto de contactos.

El envío de una campaña de email marketing, viene dado de una estrategia pautada y organizada, para convertirse en parte de la comunicación online y marketing directo de la empresa. Su objetivo principal es promover un mensaje a una audiencia seleccionada a través de la bandeja de entrada de sus emails.

El uso de la comunicación por email ofrece información importante, con esta herramienta las empresas puede decidir cuándo y cómo realizar el envío de la newsletter, además de personalizar el mensaje para que a cada consumidor le llegue el contenido que la empresa o marca considera oportuna en el momento necesario.

El uso del email-marketing y la newsletter atrae muchas ventajas para tu empresa. Aquí traemos una lista de los beneficios que puedes obtener con una buena estrategia de email-marketing:

 

  • No requiere de una gran inversión económica, se lo pueden permitir desde pymes hasta grandes marcas. El uso del email-marketing tiene un coste mucho más bajo que la publicidad tradicional a la que estamos acostumbrados.
  • Es medible. Gracias a las nuevas herramientas y plataformas que nos permiten realizar el envío de las newsletter podemos medir el alcance de estas, el ratio de apertura y las veces que se ha hecho click en el link. Esto nos permite tener un control de nuestras acciones.
  • Nos permite generar fácilmente mensajes personalizados. Es posible que los mensajes contengan el nombre de la persona a la que nos dirigimos, contenido seleccionado de acuerdo a sus intereses. Esto nos ayuda a crear un mensaje cercano que identifique al usuario con la marca o empresa, lo que genera mayor confianza a nuestra empresa. También es una manera directa de recordarles tu presencia, que sepan que estás allí para ellos.
  • Tráfico a tu web o blog. Le informas a tus suscriptores las novedades que traes, les dices que tu web está actualizada, que hay contenidos interesantes.

 

La rapidez, bajo coste y sencillez de las plataformas de marketing por email, hace que para las empresas sea una de las acciones más utilizada en el marketing directo, gracias a ventajas y beneficios del marketing por email son cada día más las marcas que se suman a esta estrategia.

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