Instagram te ayuda a mejorar tu imagen de marca

Escrito por
en Marketing

Instagram es una de las redes sociales con mayor número de adeptos. Una red social muy visual con multitud de herramientas que nos ayudan a comunicarnos mediante fotografías, vídeos o mensajes. Además es una opción perfecta para crear una buena imagen de marca y acercarnos tanto a clientes actuales como a consumidores potenciales.

Instagram es una herramienta muy potente, por eso os traemos varios tips para hacer un uso óptimo y conseguir mejores resultados para vuestras marcas.

  • La importancia de un perfil público: debemos poner las cosas fáciles al consumidor, mostrar nuestro producto en todo su esplendor. De esta manera llegaremos a todo el mundo, en especial a aquellos que no conocen nuestra marca. Instagram es una opción muy útil si nos estamos dando a conocer y el valor de un perfil público radica precisamente en eso, en que nos conozca cuanta más gente, mejor.
  • El uso de hashtags: Hay opciones para todos los gustos. Existen los usuarios de hashtags infinitos y los que no utilizan ni uno solo. A la hora de utilizar esta herramienta en relación a una marca, es importante usarlos de una manera consciente, pero sin duda debemos utilizarlos. De esta manera, nuestros consumidores potenciales podrán encontrarnos y asociarnos con el servicio o producto que ofrecemos. No obstante, debemos tener en cuenta, la importancia de utilizar hashtags precisos que nos den valor y que no resulten confusos.
  • Lo personal tras lo profesional: Es fundamental que demos una imagen profesional, transmitir la seriedad de nuestro trabajo, pero igualmente importante es ser capaces de comunicar cercanía. Para eso podemos mezclar imágenes de nuestro producto con imágenes cotidianas del equipo, de las oficinas, etc. Fotografías que den a conocer lo que hay detrás de la marca, el factor humano es una potente herramienta de engagement.
  • Instagram no es sólo imagen: Como decíamos al principio, Instagram nos permite compartir vídeos y enviar mensajes. Además cuenta con la opción de Stories que nos permite informar de nuestra actividad minuto a minuto. El uso de todas las herramientas ayuda a esa cercanía, esa cotidianeidad tan importante para crear y fortalecer el vínculo con el consumidor.
  • ¿Hay alguien ahí?: Instagram es un escaparate al mundo, pero también es una potente herramienta comunicacional. Debemos ser capaces de interactuar con nuestros seguidores, contestar sus mensajes, darle a “like” a las fotos de nuestros seguidores y perfiles seguidos. En definitiva, potenciar esa cercanía y atención hacia nuestro clientes actuales y potenciales.

 

Estos 5 tips nos ayudarán a mejorar nuestra imagen de marca y a tener más existo en Instagram. ¿Preparado para ponerlo en práctica?

Posts Destacados

Deja un comentario