Herramientas para el community manager

Escrito por
en Marketing

La labor del community manager es encontrarse actualizado en las últimas tendencias de marketing digital y novedades tecnológicas en el área de las redes sociales.

Todos los que trabajamos en el área digital conocemos la importancia de dedicar una buena estrategia y tiempo de calidad a la gestión de las redes sociales. Y es que estas, son el canal más cercano que tenemos para estar comunicados con nuestros clientes y consumidores.

Actualmente y gracias al auge del social media son cada día más las herramientas y aplicaciones para facilitar y agilizar la labor del community manager. Por esto, hemos recopilado las mejores herramientas para el community manager.

 

1- Hootsuite: Te permite gestionar las redes sociales, además de programar cada actualización en distintas redes sociales.

2- Postcron: es otra aplicación con la que podrás programar tus publicaciones en Facebook y Twitter.

3- Buffer: permite gestionar las redes sociales y configurar los horarios para las publicaciones, tal como las dos anteriores resulta muy útil para realizar la programación.

4- Trello: es genial para organizar tu agenda y hacer tu gestión más efectiva. Es un gestor de tareas, donde puedes clasificarlas en pendientes, en curso y finalizadas.

5- Google Adwords: sigue siendo un dispensable para ver datos y estadísticas de tus campañas publicitarias en Google Adwords.

6- Canva: se ha convertido en una herramienta fundamental para el Community Manager, te permite diseñar las imágenes adaptándolas al formato de cada red social y crear contenido web de todo tipo.

7- BeFunky: esta aplicación es un editor de fotos online muy completo y sencillo de utilizar, podrás realizar grandes creaciones visuales y adaptarlas a los istintos formatos web.

8- Mailchimp: resulta genial para gestionar tus campañas de email marketing.

9- Mention: te permite conocer todas las menciones que se hacen acerca de tu marca.

La mayoría de estas herramientas son gratuitas y ayudarán a que tu gestión de las redes sociales sea mucho más eficaz. ¿Añadirías alguna otra herramienta a esta lista?

infografia-herramientas-community-manager

Posts Destacados

Deja un comentario