¿En qué consiste el cross-device?

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en Marketing

Si por algo destaca el marketing, es por su capacidad de estar constantemente renovándose, investigando nuevas técnicas y cubriendo nichos de mercado para ofrecer cualquier situación. Hoy os vamos a hablar sobre una de las técnicas más utilizadas e investigadas desde el año pasado, el cross-device.

No hay una sola persona que realice sus consultas digitales mediante un único dispositivo, sino que se realizan indistintamente desde los diferentes dispositivos que tienen la mayoría de los usuarios: smartphone, table y ordenador. Pues bien, una estrategia de marketing cross-device es aquella que está orientada a identificar a aquellos usuarios que acceden a una página desde diferentes dispositivos con el objetivo de que el contenido que consultan desde cada uno de ellos, se sincronice para proporcionarles mejores experiencias.

  1. Creatividad: Desde el punto de vista del marketing cross-device, resulta muy contraproducente reutilizar una campaña para todos los dispositivos. Si cada uno de ellos ofrece distintas oportunidades y diferentes formas de conectarse, lo más adecuado será crear contenidos ad hoc para cada uno de ellos, sacando el máximo provecho a sus diferentes elementos.
  2. Prioridad al teléfono: El smartphone se sitúa a la cabeza en el ranking de dispositivos utilizados para realizar consultas/compras en Internet. Y no sólo eso, sino que también parece ser al que dedicamos una atención más positiva frente a otros que se consumen con una actitud mucho más “pasiva” como es el caso de la TV o el ordenador.
    Es importante crear estrategias digitales que estén pensadas en primer término para ser consumidas desde un teléfono móvil, algo que debe afectar tanto a su contenido como a la forma de mostrarlo.
  3. Realiza un seguimiento: Cuando decides poner en práctica una estrategia de marketing cross-device es fundamental realizar un constante seguimiento en tiempo real para medir los resultados que nos aporta. Las actuales herramientas de las que se dispone en el terreno de la medición digital nos aportarán datos fiables para saber si estamos llevando a la práctica con acierto nuestra estrategia o si por el contrario, debemos reorientarla.
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