Curiosidades del Marketing

El universo del marketing está lleno de curiosidades y datos que hace que este sector no deje de sorprendernos. Hemos recopilado algunas de esas curiosidades tanto de marketing en general, como de redes sociales, publicidad, así que, si quieres saciar tu curiosidad, sigue leyendo.

  1. La mayor parte de la comida en publicidad no es comestible.
  2. El 7% de la población norteamericana jamás ha oído hablar de Facebook.
  3. Rich Silverstein, copresidente de Goodby, Silverstein & Partners no estaba inicialmente nada entusiasmado con esta exitosa campaña “Got milk?”.
  4. El anuncio más caro de la historia es uno de Channel, publicidad de dos minutos para el mítico Chanel No. 5 bajo la dirección de Baz Luhrmann, contando con la actuación de Nicole Kidman.
  5. El 20% de las visitas a webs vienen de Facebook.
  6. El primer producto que se vendió en e-bay fue un láser roto, la propia compañía contactó con el comprador para advertirle de la tara del producto, finalmente la compra se realizó.
  7. La media de clics fraudulentos en Google Ads Sense es del 10 %.
  8. En 1994 Pizza Hut vendió su primera pizza online, como ves el e-commerce no es un invento tan moderno como cabría pensar.
  9. Twitter iba a tener otro nombre original, no muy alejado del que finalmente adoptó, este nombre sería TWTTR, es decir, su nombre actual sin vocales.
  10. Las compañías farmacéuticas gastan el doble en marketing que en desarrollar sus productos químicos, un dato realmente sorprendente.
  11. En 2012 la página de Amazon estuvo caída unos 49 minutos, en ese tiempo se calcula que perdió unos 5 millones de dólares en ventas.
  12. El vídeo móvil es el área que más crece en el mundo del marketing.
  13. El botón de Google que dice “Voy a tener suerte”, casi nunca se utiliza., Pero en investigaciones realizadas se descubrió que quitarlo afectaba a la experiencia que los internautas tienen en el buscador. Tal vez la gente sólo quiero seguirlo viendo para sentirse cómoda con la marca.
  14. 89% de todos los mails que se envían son spam, y la mayoría son de empresas farmacéuticas.
  15. El primer mail que se envió con un @ fue en 1971. Fue enviado por Ray Tomilinson y la arroba significaba que el mensaje se estaba enviando a una persona y no a una máquina.
Recent Posts

Deja un comentario