¿Cómo beneficia el marketing de contenidos tu estrategia?

Escrito por
en Marketing

Es muy probable que navegando en otras páginas, foros o incluso grupos de Facebook hayas leído mucho sobre el marketing de contenidos, y es todos hablan del tema, lo proponen e incluso te instan a trabajar y desarrollarlo.

Pero ¿qué es? Si lo resumimos de una manera sencilla, podemos decir que es crear y compartir contenidos que sean de utilidad para público, es un valor agregado que como marca compartes con tu audiencia.

 

Suena muy sencillo, pero lo cierto es que detrás de todo esto se esconde una estrategia y un conocimiento que si quieres triunfar con esta herramienta, debes cuidar y potenciar.

En un principio los contenidos deben ser útiles y lo suficientemente interesantes para que generen una reacción positiva en tu público.

El gran objetivo que casi todas las marcas persiguen con esta estrategia es atraer y cautivar nuevos clientes.

Entre los contenidos más populares que las marcas suelen usar para captar nuevos clientes están:

  • Ebooks
  • Vídeos
  • Infografías
  • Aplicaciones
  • Tutoriales
  • Plantillas

Y los canales principales para compartir o difundir estos contenidos son las redes sociales, Facebook, Twitter, blogs, Linkedin, foros especializados, etc. Lo importante es seleccionar aquellos que se adapten a la personalidad de tu marca.

Antes de diseñar o empezar una estrategia de marketing de contenidos, debes tener claros los objetivos que te has fijado. ¿Qué pretendes lograr? Debes fijarte uno o varios objetivos, estos pueden ser variados, desde intentar generar una comunidad más grande o más activa, aumentar las ventas, mejorar la reputación, hasta aumentar la visibilidad y el tráfico web.

 

Conoce tu target. Este punto es fundamental, para triunfar con tus contenidos debes poseer pleno conocimiento del público la que van dirigidos. Una vez que tengas claro a quién te diriges, qué contenido tienes o necesitas, es momento de empezar a desarrollar la estrategia esperando satisfacer las necesidades de esa audiencia.

Una buena estrategia de contenidos debe complementarse con otras estrategias, no olvides trabajar el branding y potenciar la imagen de marca a través de las redes sociales.

 

Posts Destacados

Deja un comentario