5 series de comunicación y marketing

Las series son las nuevas películas. Muchos directores y actores de cine están pasando de la gran pantalla a la pequeña debido al boom de las plataformas en streaming que realizan y producen un montón de éstas. Existiendo una temática infinita de las series, te recomendamos algunas que tienen muy presente el concepto de la publicidad, marketing y redes sociales:

  1. Sillicon Valley (2014). Mike Judge nos trae esta serie sobre un programador de Silicon Valley que trabaja en una compañía startup. No se centra exclusivamente en el mundo del marketing pero tiene su protagonismo en cuanto a publicidad online y temas de legalidad. Un must en las series que se demuestra con decir que es de la HBO.
  2. Trust Me (2009). Esta serie, a pesar de su corta vida -una sola temporada-, nos trae a nuestras pantallas a tres hombres que trabajan en una agencia de publicidad. Un copywriter, un director creativo y un asociado, entre los que destaca Erick McCormack, protagonista de Will&Grace. Veremos cómo intentan compaginar sus desastrosas vidas con la búsquedas de clientes en el mundo laboral.
  3. Mad Men (2007). La AMC, Nueva York, la agencia Sterling Cooper y Jon Hamm han convertido Mad Men en la mejor serie de publicidad de la historia. Centrada en la década de los 50, descubrimos la sociedad de la época en base a las personas que rodean a Don Draper tanto dentro como fuera de la oficina. Triunfadora en los Emmy y Globos de Oro y en nuestros corazones seriéfilos. Si no has visto esta serie, aún no eres publicitario del todo.
  4. Black Mirror (2011). Nos propone en cada episodio una historia independiente que tiene como nexo central el uso que hacemos hoy en día de las nuevas tecnologías y las Redes Sociales, distorsionándolo hasta un punto fantasioso, pero no tan lejano y creando un futuro en el que se nos muestra una sociedad enferma por el abuso que se ha hecho de toda esta tecnología que hoy nos parece inofensiva. Imposible decidirse por un episodio en concreto, hay que verlos todos, aunque no hace falta hacerlo en el orden de emisión.
  5. House of Cards (2013). La serie cuenta la más maquiavélica lucha por el poder tanto político como periodístico, personificado en una joven redactora que quiere dejar de cubrir las noticas menos relevantes. Aquí vamos a ver temáticas basadas en la manipulación de la información, estrategias de campañas y marketing político.
Recent Posts

Deja un comentario